Astronomy Solutions

A continuación vamos a ver los resultados de algunas de las monturas que hemos ajustado. Las pruebas las hacemos con el siguiente equipo:

  • Takahashi FS78
  • ATIK 460 EX
  • Lunático EZ60
  • Lodestar X2
  • PHD2

Si el guiado cumple los mínimos requeridos, hacemos alguna fotografía programada con AstroMatic. En caso contrario la montura se vuelve al taller para una nueva revisión.

Todos los datos obtenidos se hacen llegar al propietario de la montura, tanto fotografías (en formato FIT a través de WeTransfer), sesión de guiado completa con el «LOG» de PHD2 (a través de correo electrónico) y fotografías del guiado durante la sesión (a través de WhatsApp).

Gráfica de ejemplo 001

Este es el resultado de una montura que venía de Alicante con problemas de guiado. Una vez instalado el sistema de poleas y correas, además de cambiar los cojinetes originales por rodamientos de calidad, los resultados cambiaron radicalmente:

Gráfica de ejemplo 002

La montura de nuestro amigo Marcos tenía problemas para guiar. Este equipo tuvo que salir al campo 3 veces en las que tuvimos que reajustar y hacer varios cambios. Finalmente conseguimos una gráfica muy fina y pudimos entregarla junto a unas fotografías con estrellas puntuales.

Gráfica de ejemplo 003

La montura EQ6R de nuestro amigo Iñigo necesitaba unos cuantos ajustes. Después de dos revisiones y un para de pruebas de campo, conseguimos una gráfica excelente con unas condiciones muy malas (cercanía a la ciudad, nubes altas, etc.). Mostramos varias gráficas ya que los resultados nos parecieron muy buenos: